10 Razones Por La Que Mucha Gente No Comienza Su Propio Negocio
Comenzar un negocio o iniciar una startup se supone que debería ser altamente gratificante, emocionante y desafiante.
Vas a ser tu propio jefe, seras el que ponga las reglas de ahora en adelante y podrás buscar las oportunidades que te interesan. Si trabajas desde casa, incluso puedes trabajar en pijama o en cualquier momento que quieras.
Sin embargo, no todos siguen los caminos de emprender un negocio.
More...
Aquí están las razones más comunes por las cuales las personas no inician sus propios negocios:
1. Miedo al fracaso.
Comenzar un negocio es un gran riesgo; a veces funcionará y otras veces no. Muchos temen iniciar un negocio debido al temor inminente de que su negocio fracase.
Este temor puede ser el resultado de sentimientos de inadecuación, o pueden haber experimentado fallas en el pasado en sus vidas que no quieren volver a sentir con el riesgo muy real de fracaso al iniciar un negocio.
También pueden sentirse incompetentes y llenos de dudas.
2. No tienen dinero para comenzar un negocio.
Tienen poco o nada de dinero para comenzar un negocio. Tampoco saben dónde encontrar el capital que necesitan para comenzar un negocio.
Tienen pocos ahorros, no tienen familias adineradas y amigos para pedir prestado, y además tienen créditos pobres que no pasarán los criterios de préstamo de los bancos.
Entonces, incluso si quieren comenzar un negocio, la falta de capital es un gran obstáculo para ellos.
3. No tienen experiencia de emprender.
Nunca han estado expuestos al emprendimiento, por lo que no consideraron que comenzar una empresa fuera una opción para ellos.
Todos en sus vidas han trabajado o están trabajando para otra persona, por lo que han sido condicionados a pensar que ser un empleado es el único camino para ellos.
Muchos empresarios tienen padres o parientes que han comenzado o dirigido sus propios negocios, inspirándolos a hacer lo mismo y seguir los caminos de la iniciativa empresarial.
4. No quieren el estrés de iniciar un negocio.
Iniciar y administrar un negocio puede ser muy estresante. Por lo general, significa comprender el mercado, desarrollar los productos correctos que atenderán las necesidades del mercado objetivo y poseer las habilidades necesarias para impulsar y administrar el negocio.
Todas estas actividades pueden ser desafiantes, especialmente si las cosas no van bien, desde problemas para reunir capital para la empresa hasta generar más ventas y encontrar distribuidores para los productos.
5. No quieren cambiar su estilo de vida.
Han tomado la decisión consciente de vivir con menos, donde deliberadamente reducen su consumo y flujo de caja. Por lo tanto, no consideran que comenzar un negocio, y potencialmente ganar una cantidad significativa de dinero, sea un apoyo para el estilo de vida que desean.
6. Considera comenzar un negocio como un trabajo duro y innecesario
Hay personas que trabajan jornadas de trabajo de 16 horas, o trabajan en dos o tres trabajos (aparte de sus trabajos de tiempo completo). Pero a pesar del arduo trabajo y las largas horas que dedican, todavía tienen apenas lo suficiente para vivir.
Todavía están viviendo de sueldo a sueldo.
Si ya están trabajando tan duro para obtener un ingreso habitable decente, piensan que iniciar un negocio requiere el doble de ese esfuerzo, que no desean.
7. Creencia limitante de que ser Rico es malo.
No ven a las personas con dinero, como los empresarios y propietarios de negocios, positivamente.
Ellos piensan que estas personas son codiciosas, infelices, estresadas y obsesionadas con ganar más dinero, por lo que no quieren ser como ellos.
Están seguros de que el dinero los cambiará, incluso los corromperá, por lo que evitan iniciar un negocio y ganar más dinero. Creen que ganar mucho dinero, como a través del emprendimiento, tiene un precio demasiado alto. Por lo tanto, han decidido que no quieren ser empresarios y dueños de negocios.
8. No tengo idea de qué negocio comenzar.
Incluso si son receptivos a la idea de comenzar un negocio, su siguiente comentario es: "Pero no sé qué negocio comenzar".
Decidir y determinar qué negocio iniciar es un gran obstáculo para muchos. Simplemente hay demasiadas empresas existentes para elegir que no saben cuál funcionará y cuál trabajará para ellas.
O pueden querer crear algo totalmente nuevo, pero no tienen idea de qué es eso. Algunos simplemente no han encontrado una oportunidad que valga la pena perseguir.
9. Miedo a vender.
Si tiene un negocio orientado al servicio o produce un producto, estar en el negocio significa vender. Desafortunadamente, hay muchas personas que no saben, o incluso les gusta vender.
Se sienten intimidados con todo el proceso de venta, especialmente durante las negociaciones.
No creen que tengan el don de la jerga que se supone que tienen excelentes vendedores. Temen el rechazo, especialmente en términos de clientes potenciales.
10. No están condicionados para tener éxito.
No tienen grandes ambiciones para ellos mismos. Se contentan con vivir sus vidas de forma pacífica, tranquila y sin estrés alguno de comenzar un negocio.
No tienen ningún afán de lucro.
Y si el dinero es un motivador, sienten que pueden obtenerlo de sus trabajos actuales trabajando dentro de una organización, en lugar de encabezar uno.
Conclusión
Esto no tiene nada de malo y muchas personas les gustan vivir así, pero si quieres emprender y comenzar un negocio tienes que tener esa ambición de querer más de la vida y tomar acción para lograr tus metas y objetivos.
Si quieres comenzar un negocio o te interesa el mundo online, inscribete en nuestra lista de correo en donde compartimos tips y recursos para que comiences tu propio negocio a tiempo parcial y si te va muy bien, puede llegar a convertirse en un negocio a tiempo completo.
Si quieres conocer la empresa de negocios que estoy ahora mismo promocionando, no dudes en contactarme y saber si es adecuada para ti o inscribete aquí.